Thursday, August 21, 2008

¿Era Pedro realmente la Piedra (Roca)?

¿Era Pedro realmente la Piedra (Roca)?

Escrito por: sorianoeliseo el 19 Ago 2008 - URL Permanente

Este ha sido el tema de tantas discusiones en la historia larga de la Iglesia Católica. Las autoridades de los líderes de la Iglesia Católica del Papa al clero afirman que ellos sacaron su poder del Apóstol Pedro, a quién ellos reclaman como el primer Papa y el sucesor de Cristo en la administración total de la Iglesia cristiana. Ellos basado su reclamación en lo que es escrito en el Evangelio de Mateo.

Mateo 16:18-19

Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti daré las llaves del Reino de los cielos; que todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Las Sagradas Escrituras)

Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos. (La Biblia de las Americas)

Su reclamación y explicación sobre estos versos son imprimidas bajo los términos aquí del Diccionario Católico Moderno.

La reclamación que Pedro era el primer Papa y la roca con lo cual la iglesia fue construida es errónea y no puede ser justificada, ni en la historia ni en la Biblia. La palabra “papa” fue primero usado por un santo presunto, santo Ennodius, en el año 521, según la Enciclopedia Católica. (Fotocopiado abajo)

—————————-
1
—————————

También, en el Moderno Diccionario Católico, dice:

————————————
2
————————————-

¿Cómo puede Pedro ser un Papa cuando tal título fue primero usado 400 años después de la muerte de Pedro?

¡Bíblicamente, Pedro no puede ser un Papa! Es prohibido por Cristo a los doce discípulos originales para ser llamado ‘rabbi’ o maestro porque su único profesor era Jesucristo.

Mateo 23:8

Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.

Ellos también estuvieron prohibidos llamar a alguien en la tierra su padre porque (religiosamente diciendo) ellos tienen sólo a un Padre, que es el Padre en el cielo.

Mateo 23:9

Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.

Pedro no permitirá definitivamente que alguien le llame Papa porque aquella palabra significa al Padre, según la Enciclopedia Católica citada antes.

De este modo, podemos concluir sin peligro que Pedro no tenía alguna vez la posición de Papa, bíblicamente e históricamente, según la Biblia, y a documentos oficiales de la Iglesia Católica sí mismo.

¿Pero él era la roca sobre la cual la Iglesia fue construida?

Pedro, un Apóstol, y era primero en ser llamado así, es una parte o miembro de la Iglesia.

1 Corintios 12:28

Y a unos puso Dios en la Iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros; luego facultades; luego dones de sanidades; ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.

Él no es la roca o la fundación, pero estaba entre aquellos que fueron fundados sobre la verdadera roca ‘o petra’, o fundación.

petra
pet’-ra
Feminine of the same as G4074; a (mass of) rock (literally or figuratively): - rock.
Strong’s Hebrew and Greek Dictionaries
Dictionaries of Hebrew and Greek Words taken from Strong’s Exhaustive Concordance by James Strong, S.T.D., LL.D., 1890.

Note que la Iglesia fue fundada en ‘petra’ — en el género femenino, y no en un ‘petros’ (una piedra), el nombre asignado a Pedro.

Juan 1:42

Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Piedra).

No era sólo Pedro quien fue llamado una piedra, pero Pedro él mismo llamó los miembros de la Iglesia del primer siglo como piedras vivas.

1 Pedro 2:5

vosotros también, como piedras vivas, son edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesús, el Cristo.

Los miembros de la Iglesia del primer siglo fueron llamados por Pedro como “piedras vivas” o “lithos” en la lengua griega original.

lithos

Definición de Thayer:

1) una piedra

1a) de pequeñas piedras

1b) de piedras de construcción

1c) metafóricamente de Cristo

Ellos, Pedro, otros Apóstoles, y los miembros, totalmente formaron el edificio fundado en la roca ‘o petra’.

Mateo 16:18

Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

La roca mencionada es ‘petra’ y no ‘petros’.

Efesios 2:20

sobreedificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo la principal piedra del ángulo, Jesús, el Cristo;

Note que los Apóstoles (incluso Pedro) y profetas son construidos sobre la fundación (ellos no son la fundación), la principal piedra del ángulo, es Jesucristo nuestro Señor.

¿Hay alguien más calificado para ser la fundación de la Iglesia verdadera en la Biblia?

1 Corintios 3:11

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesús, el Cristo.

Alguien que construirá una iglesia, y hará Pedro o cualquier otro hombre su fundación rechaza a Cristo y lo construye en vano. Pedro dijo:

Hechos 4:10-12

sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el Nombre de Jesús el Cristo, el Nazareno, el que vosotros Colgasteis en un madero, y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La casa o el edificio fundado o construido sobre ‘petra’ o la roca de fundación (que es Cristo), es la Iglesia de Dios.

1 Timoteo 3:15

y si no fuere tan presto, para que sepas cómo convenga conversar en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente, columna y base de La verdad.

Dios lo construyó sobre Cristo — la verdadera fundación.

Hebreo 3:4

Porque toda casa es edificada de alguno; y el que creó todas las cosas, es Dios.

Salmos 127:1

Si el SEÑOR no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.

Para Kay, espero que usted considere estas cosas en su búsqueda de la verdad.

Dios Bendiga.

EFS

www.truthcaster.com

.

Fuente: http://lacomunidad.elpais.com/sorianoeliseo/2008/8/19/-era-pedro-realmente-piedra-roca-