Monday, August 11, 2008

La Iglesia Nuevamente Quiere el Poder en Mejico


estado religioso

Por Josué Arcos

La Iglesia Católica nuevamente quiere obtener el poder en México; entre enredos y situaciones vergonzosas que han acompañado el catolicismo en México, hoy que pareciera que por fin nos hemos liberado de aquella represión religiosa, la iglesia vuelve al camino de siempre, a sus aspiraciones políticas y represoras.

No es desconocido que desde la conquista por parte de los españoles al pueblo mexica, la Iglesia Católica realiza fuertes represiones y situaciones trascendentales que aún hoy nos afectan, y es que de gran manera, la falta de educación escolar es una brecha generacional que aún hasta nuestros días nos sigue afectando; hay que recordar que para 1800 la iglesia seguía ejerciendo su poder tanto en las escuelas como en el gobierno.

Hay que recordar que en las memorias a mis hijos, de Benito Juárez, narra los atropellos que sufrió por parte de la iglesia debido a que quería estudiar y la educación escolar la tenia monopolizada la misma iglesia, solo la clase privilegiada (la burguesía) de aquel entonces tenía acceso a estudiar lo que quisiera.

Los abusos por parte de la religión han existido desde su creación. También es necesario remontarnos a los años en los cuales el diezmo era obligatorio, siendo que en aquellas épocas la decadencia de recursos en los poblados era un poco mayor, los sacerdotes les quitaban a la gente las pocas pertenencias con las cuales contaban y abusaban todo lo que podían, llegando a amasar grandes fortunas. continuar leyendo


.

Fuente: http://losotrosdelaotra.blogspot.com/2008/02/la-iglesia-nuevamente-quiere-el-poder.html