Thursday, August 21, 2008

¿Son Otros Cristianos No Iglesias Verdaderas?

¿Son Otros Cristianos No Iglesias Verdaderas?

Escrito por: sorianoeliseo el 18 Ago 2008 - URL Permanente

Aquí está la reclamación del papa presente, el papa Benedicto XVI fijó en Forbes.com en el 10 de julio de 2007:

“El papa Benedicto XVI ha reafirmado que la primacía universal de la Iglesia Católica, aprobando un documento publicado el martes que dice que las iglesias Ortodoxas eran defectuosas y que otras denominaciones cristianas no eran iglesias verdaderas.”

Se necesita muchas valentias desacertadas y coraje falso para afirmar que su iglesia es la única iglesia verdadera; y aquellos fuera de ello, no tienen “los medios de la salvación” como lo que el pontífice romano presente reclama. Aunque el Segundo Consejo de Vaticano, que fue aprobado por dos de sus precursores, papa Juan XXIII y papa Pablo VI, dijeron que las Escrituras o la Santa Biblia deberían dirigir el teológico y la vida piadosa de la Iglesia Católica, este parece ser sólo un camuflaje de la creencia errónea de la iglesia catolica apostolica romana. ¿Por qué? La Biblia oficial de la Iglesia Católica declara que:

1 Corintios 5:13 La Santa Biblia - Biblia Catolica http://www.bibliacatolica.com.br/03/53/5.php

A los de fuera Dios los juzgará. ¡Arrojad de entre vosotros al malvado!

Incluso el más santo del pontífice romano (si hay uno) no tiene ningún derecho juzgando aquellos fuera de la iglesia, concediendo (sin aceptar) que la iglesia catolica apostolica romana es la iglesia verdadera. Dios juzga aquellos que son sin o fuera de la iglesia de la Biblia.

Esta reclamación es muy contrario con la Biblia, considerando el hecho que la iglesia catolica no ha alcanzado todas las naciones del mundo en sus casi 2 milenarios de la historia. La justicia y la equidad piden el amor y la compasión. No tenemos el derecho de juzgar a la gente a quien no hemos compartido todavía la verdad. La enseñanza apostólica es, aquellos que no fueron alcanzados por la predicación del evangelio, pero hacen las cosas contenidas en la ley, aun si ellos no han oído todavía la ley, ellos serán justificados.

Romanos 2:11-15

Porque no hay acepción de personas para con Dios. Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados; porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque los gentiles que no tienen la ley, haciendo naturalmente lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan la ley, ellos mismos se son ley, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, acusándose y también excusándose sus consejos unos con otros,

Lo que es apostólico, es creer que hay justificación (o salvación) para aquellos que, mientras ellos no han oído la ley, pero hacen las cosas contenidas en la ley escrita por Dios en sus conciencias, Dios es justo y compasivo (no como todos los Papas en Roma que descuidadamente juzgan aquellos fuera de su iglesia). Dios puede salvar hasta aquellos que no tienen ninguna fe.

1 Timoteo 4:10

Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

Note la frase “especialmente de los creyentes”. Dios puede salvar hasta aquellos que son incapaces de creer.

¿Puede un niño o una niña tienen la fe? ¿Puede un idiota, un Mongoloid, o una persona con retraso mental cree?

Hebreo 5:13

Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño.

Pero Dios puede salvarlos definitivamente — aun si ellos no se afilian a la Iglesia Católica. De hecho, las conclusiones muy recientes (pero muchísimo retrasado bíblicamente) de la Comisión Teológica Internacional (ITC) dijeron que los bebés que murieron sin el bautismo irán al cielo, así, desmintiendo la vieja de siglos creencia errónea, no apostólica y no bíblica de “limbo”. Este papa no es seguramente de una memoria sana. Él olvidó la resulta más famoso e influyente del Segundo Consejo de Vaticano (Lumen Gentium 8).

———————
1
———————

¿Son los bebés nacidos de padres judíos y no cristianos calificados para entrar en el cielo? ¡Si ellos son, entonces ellos no son miembros de la Iglesia Católica, entonces, la conclusión del papa que fuera de la iglesia catolica no tiene “ningunos medios de la salvación” es falsa! Dios lo tiene, porque Él es el único juez calificado y no alguien más fuera de la Iglesia Verdadera; que seguramente no es la Iglesia Católica, porque sus enseñanzas no son apostólicas.

Si las enseñanzas de una iglesia son apostólicas, ellos deben conformarse a las enseñanzas apostólicas más fundamentales en la Biblia. Ellos deben ser escritos en epístolas apostólicas o libros. ¡Debemos aprenderlos directamente de las escrituras de los apóstoles!

1 Corintios 4:6

Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

¡La aceptación de cualquier enseñanza no escrita por los apóstoles como “limbo” y “purgatorio” no es apostólica!

1 Corintios 5:13

Pero Dios juzga a los que están fuera. EXPULSAD DE ENTRE VOSOTROS AL MALVADO.

¡Recuerde, Dios juzgará y no el papa!

¿De este modo, es la declaración de papa Benedicto XVI, que otros Cristianos fuera de la Iglesia Católica no son Cristianos verdaderos, es bíblicamente correcto? ¡Vehementemente discrepo!

Demostraremos en otro blog que el catolicismo no es el cristianismo.

Dios bendiga.

EFS

www.truthcaster.com

.

Fuente: http://lacomunidad.elpais.com/sorianoeliseo/2008/8/18/-son-otros-cristianos-iglesias-verdaderas-