Saturday, January 17, 2009

¿Con Cristo o con el mundo?


Con Cristo o con el mundo.-

Una hermana que pasó algunas semanas en una de nuestras instituciones en ---, dijo que se había sentido muy chasqueada por lo que había visto y oído en ese lugar... Antes de aceptar la verdad, había seguido las modas del mundo en el vestir y había llevado costosas joyas y otros adornos; pero cuando decidió obedecer la Palabra de Dios, sintió que sus enseñanzas requerían que abandonase toda extravagancia y todo adorno superfluo. Aprendió que los adventistas no llevan joyas, oro, plata ni piedras preciosas, y que no siguen las costumbres del mundo en el vestir. Cuando vio entre los que profesan la fe un alejamiento tan notable de la sencillez bíblica, se sintió asombrada. No tenían ellos la misma Biblia que, ella había estado estudiando y a la que se había esforzado por conformar su vida? ¿,Había sido su experiencia pasada un mero fanatismo? Había ella interpretado mal las palabras del apóstol?: "La amistad del mundo es enemistad contra Dios. Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Sant. 4: 4).
La Sra. D, una dama que ocupa un cargo en la institución, fue a visitar a otra señora. La dama visitada sacó de un cofre un collar y una cadena de oro y expresó su deseo de vender esas joyas para dar el dinero a la tesorería del Señor. La Sra. D dijo: "Para qué va a venderlos? Si fueran míos, yo los usaría". "¡Como! -replicó la dueña de las joyas-. Cuando recibí la verdad, me enseñaron que debía dejar de lado todas esas cosas. Ciertamente no están de acuerdo con la Palabra de Dios". Y luego citó a su visitante las palabras de Pedro y Pablo que atañen a este punto: "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad" (1 Tim. 2: 9, 10). "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios" (1 Ped. 3: 3, 4).
Como respuesta a esto, la visitante mostró un anillo de oro que llevaba en el dedo, el que le había sido dado por una persona incrédula, y dijo que ella pensaba que no había ningún mal en usar tales adornos. "Ahora no somos tan escrupulosos como antes le aseguró. Nuestro pueblo había tenido escrúpulos excesivos en sus opiniones acerca de la vestimenta. Las damas de esta institución usan relojes y cadenas de oro y se visten como el resto de la gente. No es una práctica conveniente el ser tan singulares en nuestra manera de vestir, porque de ese modo no podemos ejercer mucha influencia". 201
Preguntamos: ¿Está esto de acuerdo con las enseñanzas de Cristo? ¿Debemos seguir la Palabra de Dios o las costumbres del mundo? Nuestra hermana decidió que lo más seguro consistía en adherirse a la norma establecida por la Biblia. La Sra. D y otras personas que tienen una conducta similar, ¿sentirán deseos de hacer frente a los resultados de sus influencias, en ese día cuando toda persona recibirá una paga que este de acuerdo con sus obras?
La Palabra de Dios es clara. No es posible confundir sus enseñanzas. ¿La obedeceremos tal como él la ha dado, o trataremos de ver cuánto podemos apartarnos de ella y ser salvados lo mismo? Ojalá que todas las personas que trabajan en nuestras instituciones reciban la luz divina y sigan en pos de ella, y en esta forma puedan compartirla con todos los que andan en las tinieblas.
La conformidad con el mundo es un pecado que está debilitando la espiritualidad de nuestro pueblo y que está impidiendo gravemente su utilidad. Es inútil proclamar el mensaje de amonestación al mundo mientras nosotros lo negamos en nuestras transacciones de la vida diaria (Review and Herald, 28 de marzo, 1882).


El Evangelismo, (La Predicacion De Las Verdades), E.G.W., p.200-201.
.

No comments: