Friday, January 16, 2009

Enero 2009 Informe de las Líneas Avanzadas


Un momento solemne en la Historia


Enero 2009


Informe de las Líneas Avanzadas
por Tío David Gates


NOTA: en este informe, las NOTICIAS BREVES están al final de este artículo.
Queridos miembros del equipo de voluntarios y quienes apoyáis el ministerio,
Dios ha bendecido el trabajo de nuestras manos durante el 2008 con gran éxito. Pero, vino con un coste… lleno de sacrificio y mezclado con dolor. Sin embargo nos regocijamos al ver la obra de Dios salir adelante a pesar de los desafíos. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por estar listos para coger su cruz y seguir el ejemplo de Jesús. Esto ha hecho una gran diferencia a miles de personas en el mundo, seguramente millones. También ha inspirado a miembros de la iglesia a “ir y hacer lo mismo”.
El año que acaba de empezar, 2009, estará lleno de lo mismo, solo que a un mayor grado. Conquistas mayores serán acompañadas por riesgos mayores y retos mayores. El enemigo de las almas no permitirá tales conquistas sin resistencia determinada. Por tanto debemos también aprender mayor dependencia en la divina providencia que antes. Jesús te invita a unirte con El al ir adelante conquistando y para conquistar. Tal conquista traerá gran gozo, PERO requerirá todo lo que usted tenga.
EVENTOS JUSTO DELANTE DE NOSOTROS.

ESTAMOS en el umbral de grandes y solemnes acontecimientos. Las profecías se están cumpliendo. La historia, extraña y llena de sucesos, está registrándose en los libros del cielo. Todo en nuestro mundo está en agitación. Hay guerras y rumores de guerras. Las naciones están airadas, y ha llegado el tiempo en que deben ser juzgados los muertos. Los acontecimientos están cambiando para traer el día de Dios, que se apresura grandemente. Queda, por así decirlo, solamente un momento de tiempo. Pero aunque ya se levanta nación contra nación, y reino contra reino, no hay todavía conflagración general. Todavía los cuatro vientos son retenidos hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Entonces las potencias de la tierra ordenarán sus fuerzas para la última gran batalla. - Joyas de los Testimonios T2, p. 369.

Este año ha estado lleno de intensa actividad en todos los continentes y todos los proyectos. Mientras “cada poder contrario a la verdad se está fortaleciendo,” las fuerzas de Dios también están creciendo en fuerza, con rendición total, siendo preparadas para el último encuentro entre el bien y el mal. En todas partes del mundo se ve una polarización espiritual. Estoy entusiasmado al ver el número de personas que están poniendo todo en el altar y situándose en las líneas de batalla. Por todo el mundo, siervos de Dios se están apurando para repartir las nuevas, copiando y regalando DVDs y CDs, comprando o imprimiendo literatura para regalar, cuidando de las necesidades médicas o físicas de otros, enseñando y volando. En Zambia, miembros de la iglesia han puesto altavoces en sus carros los cuales resuenan con sermones que se han bajado de nuestra página web, y manejan despacio por entre las ciudades. El mundo esta en verdad despierto y buscando respuestas. AHORA es tiempo de aprovechar el momento.
2009 – AÑO DE OPORTUNIDAD (Y CONFLICTO)
Solo gracias a los ángeles de Dios que sujetan los vientos, todavía podemos trabajar hoy. Y aun así vemos en todo nuestro derredor evidencias de que la confrontación del bien y el mal está cerca. Debemos aprender a mantenernos en pie por la verdad hoy en nuestra iglesia si queremos mantenernos el pie por la verdad ante el mundo mañana.
Muy pronto una furiosa batalla contra los que sirven a Dios será entablada por aquellos que no le sirven. Muy pronto todo lo que es susceptible de ser removido lo será, de modo que sólo lo inquebrantable subsista. Joyas de los Testimonios T.3, p. 284.
Dios esta ahora en su caballo blanco yendo adelante conquistando y para conquistar. Por medio del poder del Espíritu Santo, continentes enteros están siendo cubiertos por la verdad por aquellos que estaban listos a sacrificarlo todo. Aunque los recursos de Dios están siendo derramados, la mayor parte todavía esta por venir. Cuando el Espíritu Santo es derramado, Dios promete “restaurar los años perdidos que las langostas se comieron… mi ejercito que Yo envié.” Joel 2:25.


MOVERSE POR FE… O PERDER TODO.
Dios envió un ejército de langostas a que se comiera la cosecha porque estábamos haciendo las cosas a nuestra manera en vez de la suya. Hospitales, escuelas, programas de aviación, e imprentas se han estado cerrando por casi treinta años. PERO, las buenas nuevas son que Dios a prometido restaurar los años perdidos a aquellos que por fe y obediencia “ponen sus tiendas y expanden sus fronteras.” Instituciones denominacionales y ministerios de apoyo por igual pueden experimentar este crecimiento explosivo SI se mueven adelante por FE y OBEDIENCIA. Tomará un mayor riesgo pero la única alternativa es perderlo todo.
VIVE LO QUE PREDICAS
Al estar constantemente aprovechando oportunidades que sobrepasan nuestras capacidades, Gospel Ministries International (GMI) siempre se encuentra con desafíos financieros. Lo hacemos así “sabiendo que la omnipotencia divina suplirá su (nuestra) necesidad.” Servicio Cristiano p. 98. Aunque el proceso ha sido doloroso, el resultado ha sido un crecimiento explosivo en cada continente. Los individuos y organizaciones que han seguido este principio han experimentado un crecimiento parecido. Haz tu decisión: confort o conquista. Tu salvación está en juego.
Yo os animo a cada uno de vosotros: arriesga todo lo que tengas, tu reputación, hasta tu vida. No dejes pasar la oportunidad de llevar el evangelio a los que no están listos. Esto es lo que GMI y sus ministerios han hecho este año. Nuestros costos mensuales se han duplicado en los últimos seis meses y se espera que se duplicarán o triplicarán durante los próximos tres meses. No porque tengamos dinero, sino porque Dios nos está dando oportunidades para cubrir el mundo con 12 cadenas vía satélite en 10 lenguas, con programas de aviación médica en cada continente, escuelas, orfanatos, ministerios de prisiones, y muchos trabajadores Bíblicos y programas de lanchas médicas. “Dios da oportunidades; el éxito depende del uso que se hace de ellas.” PR, p. 357. Si las oportunidades vienen de Dios, entonces el simple hecho de aprovecharlas es la garantía de que acabarán en victoria, sin importar cuán imposible parezcan. Primeramente debemos proponernos el objetivo y luego los fondos llegarán. Esto es MUY incomodo, pero los resultados hablan por sí mismos. Pruébalo. Si vas a sobrevivir al futuro, vas a necesitar esta experiencia. “Conforme a tu fe te sea hecho.”
2009 – AÑO DE INUNDAR EL MUNDO CON LA VERDAD
Este año será crítico para el gran conflicto. Semillas de verdad plantadas hoy por medio de medicina, educación, literatura y media producirán cosecha cuando la crisis traiga los temas ante la gente. Dios está levantando a miles en todo el mundo, quienes están listos a poner cada onza de esfuerzo y todo recurso en la obra de Dios. ¿Es usted uno de ellos?
En Bolivia, nuestro centro de producciones de la Red de Televisión Advenir ha declarado al 2009 año de evangelismo público. Cuatro campañas grandes con algunos de los mejores oradores de la iglesia serán llevadas al mundo en ocho lenguas por medio de nuestros satélites. Medio millón de piezas de literatura y libros serán distribuidas. AHORA ES EL TIEMPO DE PLANTAR. La gran cosecha está siendo preparada.
¿POR CUANTO TIEMPO ESTAREMOS PARADOS ANTE LAS DOS OPCIONES?
Entre los miembros de iglesia crecerá la polarización y confrontación entre los fieles a la verdad y los que no escuchan al Espíritu de Profecía. El mensaje de Elías exige una respuesta de los miembros de iglesia. A los que quieran permanecer en pie por la verdad que conocen se les dará más luz, mientras que aquellos que no quieran comprometerse estarán pronto luchando con dudas en temas básicos como la salvación, evolución, y formas alternativas de adoración y ley de Dios.

La bendición especial de Dios acompaña las labores de los hombres de acción que no se dejan desviar de la línea recta ni del deber, sino que con energía divina preguntan: "¿Quién es de Jehová?" (Ex. 32: 26.) Son hombres que no se conforman con hacer la pregunta, sino que piden a quienes decidan identificarse con el pueblo de Dios que se adelanten y revelen inequívocamente su fidelidad al Rey de reyes y Señor de señores. Tales hombres subordinan su voluntad y sus planes a la ley de Dios. Por amor hacia él, no consideran preciosa su vida. Su obra consiste en recibir la luz de la Palabra y dejarla resplandecer sobre el mundo en rayos claros y constantes. Su lema es ser fieles a Dios. - Profetas y Reyes p. 108.

GUERRA DECLARADA A LOS MATRIMONIOS.
Cuando estuve en Australia hace unos meses, conocí a un pastor que me contó una historia: al viajar en autobús, se sentó al lado de una señora quien abiertamente admitía ser una bruja de camino a una convención de brujas. Le dijo, que el principal propósito de la convención era orar y ayunar, pidiendo que Satanás rompiera los hogares de Australia por medio del divorcio.
Eso está en perfecta harmonía con lo que observamos en nuestras iglesias de Norte y Sudamérica. Está afectando inclusive a nuestros misioneros en las líneas avanzadas. Matrimonios sólidos están puestos bajo estrés y cualquiera con una debilidad espiritual o algún pecado secreto están siendo especialmente atacados. En una pequeña iglesia que visité recientemente, tres familias estaban rompiendo. Otro pastor me dice que cuatro familias de su iglesia ya han sido rotas. Si tuviéramos una tabla de porcentajes del divorcio en nuestra iglesia, sin duda podríamos ver este desastre. En vez de esperar hasta que el enemigo haya acabado su devastación, debemos poner nuestras vidas espirituales en orden y contraatacar uniéndonos a la batalla de salvar almas.
RECURSOS INTERMINABLES EN CAMINO
Miles de millones de dólares están actualmente guardados en el almacén de Dios (Ecl. 2:26) y serán puestos a nuestro alcance cuando todos quieran hacer el trabajo a la MANERA DE DIOS. Aquellos quienes ponen todo diariamente en el altar y demuestran su lealtad a Dios y a la misión que él ha dado, encontrarán su fortaleza física y financiera renovada (incluso en tiempos de una crisis económica). Aprendiendo a confiar en Dios e ir adelante aun cuando aparenta no haber recursos es parte del proceso que Dios está usando para llevar a cabo un gran trabajo durante los últimos meses de la historia. Prepárese para esta gran bendición y fortalezca su mente con las promesas de Dios porque las bendiciones también serán acompañadas por los crecientes intentos del enemigo para desanimar el pueblo de Dios.
Los siervos del Señor han de contar con tener que hacer frente a toda clase de desalientos. Serán probados, no sólo por la ira, el menosprecio y la crueldad de los enemigos, sino también por la indolencia, la inconsecuencia, la tibieza y la traición de amigos y ayudantes. . . . Aun algunos de los que parezcan desear que la obra de Dios prospere, debilitarán las manos de sus siervos oyendo, llevando y creyendo a medias las calumnias, jactancias y amenazas de sus adversarios. . . . Servicio Cristiano p. 297.


PRINCIPIOS PARA UNA CONQUISTA EN EL 2009
No deje que nada interrumpa su tiempo con Dios. Su supervivencia depende de ello.
Cuando se sienta sobrecargado, tómese un poco de tiempo para descansar y nutrirse.
Dese cuenta que en la guerra no hay vacaciones. Acostúmbrese a las balas volando. Cuando las cosas se ponen difíciles, apriétese el cinturón, y pida energía divina y protección y siga adelante.
Ser un sacrificio viviente significa ser consumido. Dios no llama a su gente a más abundancia de dinero, sino a pobreza y dependencia de Él. Solo así sobrevivirá.
Vivir por Jesús puede resultar más difícil que morir por El.
Solo vaya adelante, nunca para atrás.
Todos los obstáculos son oportunidades para reagrupar, fortalecer y agrandar la visión.
Nunca transija en sus principios. Pero la flexibilidad en los detalles del trabajo es importante para el éxito de la misión.
Piensen y trabajen como equipo. Hacer esto requerirá flexibilidad y respeto a la autoridad del líder de su equipo. Póngase usted a un lado y ponga el éxito de la misión en primer lugar, busque facilitar y reforzar el trabajo de cada uno de los miembros del equipo.
Aprenda más a depender en Dios y menos a depender en lo que usted pueda hacer.
Ore sobre todo y busque Su guía para todas sus necesidades y trabajos.
Elimine el ruido del mundo lo más posible para que pueda oír la suave voz de Dios audible en todo momento. Simplemente diga “No” a esos videos, novelas de TV o música y literatura mundana. No puede permitirse perderse ni una palabra que Su voz le quiera decir.
Sepa que falsos rumores vendrán y que será maltratado, hasta por aquellos que llamaba amigos. De toda manera (esto es importante), no se defienda a sí mismo. En proporción al dolor y el daño que los rumores hayan causado así será el honor que Dios le dará “en presencia de sus enemigos.” Rumores y oposición tan solo traerán más visibilidad al trabajo de Dios y hará que avance más. Dios honorará y vindicara su obra y a sus obreros y desacreditará a su oposición.
Siempre ponga el honor de Dios primero, no el suyo propio. Acuérdese que si permite que el orgullo le venza, Dios tendrá que humillarle grandemente para poder salvarle. Le traerá deshonra al trabajo de Dios y dolor a usted. Siempre tenga en mente que usted no es nadie y aun así Dios lo utiliza para hacer grandes cosas.


Recuerde, el gran día de pago se acerca; el gozo de reunirse en el cielo con aquellos que están allí por su influencia y voluntad de sacrificio.
Usted está en nuestras oraciones todos los días. Muchísimas gracias por orar por mi también. Que la protección de los ángeles y que el cuidado de Dios, su paz y gozo estén con usted durante el resto de este nuevo año.


Desde las líneas avanzadas de la batalla,
“Tío David” Gates.