Thursday, January 15, 2009

Las Farc no aceptarán delegado de El Vaticano para liberaciones

Caracol Enero 14 de 2009

Caracol Radio conoció que la guerrilla de las Farc no aceptará la propuesta del Presidente Álvaro Uribe para que un delegado de El Vaticano participe en el proceso de liberación de seis secuestrados.

Las fuentes consultadas expresaron que esa posición del grupo insurgente podría retrasar la liberación de el ex gobernador Alan Jara, del ex diputado del Valle, Sigifredo López, y de cuatro miembros de la fuerza pública.

Sin embargo, después de una reunión con el Alto Comisionado para la Paz, Claudia Rugeles, esposa del ex gobernador del Meta, Alan Jara, dijo que ha habido avances durante este proceso.

Por su parte, Patricia Nieto, esposa del ex diputado del Valle, Sigifredo López, reconoció que hay algunos detalles que faltan por construir.

Los familiares de los secuestrados próximos a liberar dijeron que si no hay consenso sobre el delegado de la Iglesia no se puede perder
tiempo y se debe pensar en otros nombres o personalidades de talla nacional.

El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, emitió un comunicado en el cual expresa que ya se cumplieron todas las exigencias de las Farc para la liberación de los seis secuestrados y sólo falta que las Farc cumplan con su palabra.

.