Thursday, January 1, 2009

Respuesta a “Pruebas de que los Iluminati españoles apoyaron el golpe de Venezuela”


Juan Francisco
Nov 12th, 2007 at 12:33 pm

Que no se equivoque nadie con respecto a Venezuela. Hugo Chávez está apoyado en la sombra por EE UU. Otra “false flag” con la que nos quieren hacer creer que existe oposición en Latinoamérica contra Estados Unidos.

Igualmente, Fidel Castro ha estado apoyado durante más de 50 años por EE UU. Si no, no se explica que EE UU no haya podido con un país de 11 millones de personas. Aparte, EE UU fue el primer país que reconoció el gobierno revolucionario de Fidel Castro en Cuba. Fidel Castro tuvo su base de operaciones temporalmente en EE UU y desde allí orquestó gran parte de las acciones que le llevarían al poder. Bajo la protección oculta de EE UU ha creado un gobierno de izquierdas que durante 50 años ha liderado y controlado los demás movimientos de izquierda de Latinoamérica, para llevarlos por donde ha querido, enfrentarlos y hacerlos fracasar.

Curiosamente, el país que preside Castro posee sólo 11 millones de habitantes, frente a países como México, Argentina, Brasil, donde los índices de pobreza eran muy superiores hace 50 años (y lo siguen siendo ahora) y donde existe una población muy superior, en número. De haber triunfado movimientos independientes de izquierdas en estos países tan poblados, tan grandes y tan ricos en recursos, EE UU hubiera perdido muchas oportunidades de negocio.

De esta forma, cediendo Cuba, sacrifica una pequeña parte del pastel y controla y mengua los demás movimientos en el resto del continente. Además Cuba no tiene mucha riqueza natural y su riqueza reside más en el capital humano de los cubanos, a los que curiosamente se les ha sido permitido, incluso con leyes específicas muy beneficiosas, establecerse en EE UU y poder desarrollar allí sus negocios y su comercio.

A Estados Unidos no le interesa una política de izquierdas que no controle y que le pueda hacer daño. Allende fue un verdadero revolucionario social que intentó de verdad cambiar Chile y fue asesinado a las pocas horas de la toma legítima de poder.

El Che tuvo sus desencuentros con Fidel Castro por los mismos motivos, porque su revolución era muy distinta a la que lideraba Castro. Se distanció de él y acabó muriendo a manos de la oligarquía latinoamericana, puesto en bandeja de plata por sus propios compañeros revolucionarios.

Ahora que Castro está a punto de morir (yo supongo que darán la noticia de su muerte antes del 50 aniversario de su llegada al poder, es decir, antes del 1 de enero de 2009) necesitan otro personaje que lidere el “movimiento social en Latinoamérica”. Por supuesto ése es Chávez, que por cierto, hace años era amigo y socio comercial de Bush.

Lo que no va a admitir EE UU es un líder del movimiento que no controle y no maneje a través de su títere populista de izquierda. En este sentido, Evo Morales tiene que pasar por el aro y ponerse bajo el liderazgo de Chávez. Si no, harán lo que sea para quitarlo, bien con una revolución popular que lo derroque, bien con un atentado (en el siglo XXI los golpes de estado al estilo del siglo XIX y XX están pasados de moda y dan mala imagen). Hace unas semanas Chávez dijo que si la oligarquía boliviana (de Bolivia, no bolivariana) pretende derrocar a Evo Morales, a Venezuela no le temblaría la mano para invadir Bolivia. Es un mensaje muy claro. O Evo entra por el aro o se lo cargan. Una vez hecho esto o toma el control Chávez o lo toma oligarquía de Bolivia, de forma que Estados Unidos siempre controla el tema.

Por ejemplo, en Puerto Rico en los años 60 hubo movimientos independentistas para desligarse de EE UU. Algunos de ellos se radicalizaron y empezaron a utilizar la violencia y el terrorismo contra los intereses americanos en la isla. EE UU no permitió tales actos y acabó con ellos inmediatamente con mano dura. A los responsables (a los que cogió, no sé si eran de verdad responsables o cabezas de turco) les aplicaron la pena de muerte de tal forma que no ha vuelto a haber movimientos armados importantes en Puerto Rico desde entonces. No es lógico pensar que no se pudiera hacer esto en Cuba, cuando sí se hizo en Chile.

Pura farsa, así que nadie se equivoque con Hugo Chávez que representa los intereses de EE UU, bajo bandera falsa.

Respecto a Cuba, cuando Castro muera, ni su hermano ni nadie continuará la Revolución. Se realizará una transición controlada por EE UU, con el apoyo de los cubanos adinerados de Miami, que después de 50 años han echado fuertes raíces en la sociedad americana y hoy día están metidos, además de en los negocios, en política, en la policía, en los medios de comunicación, en la cultura, en la banca… EE UU tiene el vehículo idóneo para establecerse en Cuba y no va a permitir ni Castrismo sin Fidel ni dos líderes a los que manejar.

Otra cosa muy distinta es el comportamiento el Rey, Zapatero, Aznar o el resto de dirigentes, pero que no Chávez nadie se lleve a engaño.

Saludos.