Saturday, August 22, 2009

Decenas de rabinos sobrevuelan Israel para combatir la gripe A con plegarias de la Cabala

noticias 13 August, 2009 10:34:00


Varias decenas de rabinos han extendido sus oraciones cabalísticas a los cuatro vientos, tomando los cielos de Israel subidos a un avión, para luchar espiritualmente contra la gripe porcina.


En Israel un grupo de rabinos intentaron luchar contra la gripe A de una forma diferente. Decenas de ellos han tomado los cielos de Israel subidos a un avión para extender desde allí sus rezos acompañados por la música de las típicas trompetas ceremoniales judías (pueden ver aquí un video de la noticia) (video de la noticia). Su meta era combatir el virus de la gripe porcina que está afectando a todo el país.

Y es que en Israel se incrementa día a día la denominada psicosis por la gripe A, que aunque espera su máximo pico en el próximo otoño e invierno de 2009, ya cuenta con 2.000 personas afectadas.

CÁBALA CONTRA GRIPE A
Como todo intento es válido, el pasado 11 de agosto los rabinos sumaron su grano de arena espiritual, esperando que mueva montañas. Se trata de un grupo religioso cabalístico judío, que decidió además realizar sus oraciones desde un avión de la empresa aerocomercial Arkía en un vuelo chárter fletado especialmente para ellos, y que ha hecho más original toda la historia.

Una comitiva de 50 reconocidos rabinos y doctos en Cábala judía, encabezados por el rabino cabalista David Batzri, sobrevolaron todo el territorio de Israel, mientras pronunciaban plegarias cabalísticas especiales para "frenar y cortar la epidemia gripal”.

“El objetivo del vuelo fue frenar la pandemia para que la gente deje de morir a causa de ella”, dijo el rabino Yitzhak Batzri. “Tenemos la certeza de que gracias a las plegarias, el peligro ya no está entre nosotros”, agregó un sonriente rabino después de sobrevolar Israel y orar en las alturas durante más de una hora y media; al descender en el Aeropuerto Ben Gurion.

ACTUACIÓN “SECULAR”
Mientras estos conocidos rabinos pronunciaban sus oraciones para frenar el avance de la epidemia, el Ministerio de Salud Pública parece confiar poco en el resultado de las mismas, ya que ordenó asignar cuatro mil camas hospitalarias, para los eventuales casos de influenza porcina graves. Funcionarios y especialistas médicos procuran reservar por adelantado vacunas antigripales especiales aún en proceso de elaboración.

Por su parte el Ministerio de Educación israelí ya remitió instrucciones sobre prevención ante la epidemia en las escuelas y colegios, que inician sus clases a primeros de setiembre. Incluso han preparado una programación de clases por un canal de televisión con emisiones especiales, para poder impartir estudios a domicilio, por si algún instituto o colegio tuviese que ser clausurado por presentar un alto número de contagiados con la gripe porcina o gripe A.
.
.
Fuentes: A3TV, Tele5, Radio Jai. Edición: eMision.TV, ACPress.net
.
.
.