Thursday, August 13, 2009

Iglesia tiene contacto con FARC


AFPLa Iglesia católica colombiana confirmó que sostiene contacto telefónico con el jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano.


EFE

12 de Agosto de 2009



BOGOTÁ - La Iglesia católica colombiana confirmó que ha tenido contactos telefónicos con el máximo comandante de las FARC, "Alfonso Cano", y otro líder guerrillero, los cuales están interesados en presentar una propuesta de paz al Gobierno.Recibe noticias de Colombia en tu móvil


El cardenal Darío Castrillón, ex presidente de la congregación del clero y de la pontificia comisión Ecclesia Dei, señaló que ha hablado con los rebeldes en virtud de la autorización para mediar ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que les dio a los obispos el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"Sí, he tenido conversaciones telefónica con 'Alfonso Cano' (Guillermo León Sáenz), y con otro que en este momento se me escapa su nombre", dijo escuetamente el cardenal.

El prelado hizo el anuncio a la salida de una reunión con el presidente Uribe, en la que analizaron varios temas, entre ellos los contactos con "Alfonso Cano" y la supuesta iniciativa de paz que propugna.

Por rehenes

Uribe señaló en abril pasado que los únicos autorizados para establecer contactos con las FARC para concretar la entrega de rehenes en poder de esa guerrilla son la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional.Sin embargo, dos meses después autorizó a la congresista de oposición Piedad Córdoba a participar también en la entrega de los rehenes que los rebeldes anunciaron que iban a liberar.

Las FARC anunciaron en abril que dejarán en libertad al cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, quien lleva casi 12 años secuestrado, y a otro soldado, y los entregarán a Córdoba.

Además, prometieron entregar el cadáver de un policía que murió en cautiverio.
.
.