Tuesday, August 18, 2009

Limosnas con tarjeta de crédito

La Iglesia se moderniza en Costa Rica



Getty Images
Ahora los fieles de San José, Costa Rica, podrán dar sus limosnas con su tarjeta de crédito.
AFP

12 de Agosto de 2009

SAN JOSE - La Iglesia Católica aceptará tarjetas de crédito y débito como medio de pago de limosnas y otras donaciones de los fieles, en un programa que abarcará a 13 parroquias de San José a partir de septiembre, informó este miércoles la prensa local.


Monto mínimo de $1.7

El monto mínimo de contribución con "dinero de plástico" será de 1,000 colones ($1.7), pero durante las misas se mantendrá la colecta de limosnas en efectivo, dijo el diario La Nación.

"Trece de las 110 parroquias de la diócesis de San José serán las primeras en utilizar este mecanismo de pago, en un plan piloto que comenzará el próximo mes", indicó el periódico.

"El sacerdote Marvin Benavides, ecónomo de la diócesis josefina, explicó que el objetivo de esta iniciativa es ofrecerles a los fieles una alternativa de pago", agregó La Nación.

"Hay personas que andan con dinero en efectivo y otras que solo utilizan tarjetas. Por eso, decidimos abrir esta opción", dijo Benavides al rotativo.

El sacerdote manifestó que quienes utilicen este medio electrónico para dar limosnas deberán desembolsar un mínimo de 1,000 colones, "límite fijado por los bancos de Costa Rica y BAC San José con los que establecieron convenios para la prestación del servicio".

Estos bancos "instalarán los datáfonos (lectores de tarjetas) en las oficinas parroquiales", expresó La Nación, que agregó que "por este servicio las parroquias pagarán las comisiones establecidas por esos intermediarios para organizaciones sin fines de lucro".

En Costa Rica existe una tarjeta de débito por cada habitante y una de crédito por cada tres habitantes, según estimaciones del Ministerio de Economía.
.
.
Nota:
¿Un "tarjetazo"?

15Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.
16Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:
17Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.
18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.