Friday, August 28, 2009

Nuevo enlace de la Iglesia Adventista ante la ONU

Experto en libertad religiosa espera garantizar que la iglesia tenga su lugar en las discusiones

27 Aug 2009, Silver Spring, Maryland, United States
Elizabeth Lechleitner/ANN




James D. Standish testifica en una audiencia parlamentaria sobre la libertad religiosa en el lugar de trabajo el año pasado mientras era director de Asuntos Legislativos de la Iglesia Adventista en Norteamérica. Como nuevo enlace de la iglesia ante las Naciones Unidas, Standish dice que anticipa un papel similarmente activo de la iglesia a nivel internacional. [fotografía de archivo de ANN]




Un veteran defensor adventista de la libertad religiosa es el nuevo enlace de la denominación ante las Naciones Unidas, según anunció la Junta Directiva de la iglesia la semana pasada.

James D. Standish, quien fuera durante mucho tiempo director de Asuntos Legislativos de la Iglesia Adventista, pasó un año como director ejecutivo de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos, una agencia independiente y no partidaria que asesora a la Casa Blanca y al Congreso.

El trabajo con la comisión le dio una comprensión más amplia de la estructura interna del gobierno y de lo que puede lograrse por medio de la cooperación y el intercambio de ideas, dijo Standish.

"Es un gran privilegio volver a trabajar para la iglesia", dijo. "Creo que la iglesia tiene mucho para ofrecer, desde su comprensión de la libertad religiosa hasta su énfasis en la educación y la salud, además de su comprensión integral del evangelio. Realmente me gusta ser parte de ese esfuerzo desde adentro".

Standish, de 45 años, asumirá su nueva posición el próximo 28 de agosto. Trabajará desde el departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa, y asistirá a las reuniones de la sede de la ONU en Nueva York como representante de la iglesia.

"Nos alegra tener la oportunidad de recibir nuevamente a James", dijo John Graz, director del departamento. "Él tiene una gran experiencia y amplios conocimientos de los temas de la libertad religiosa y posee también credibilidad entre los expertos y funcionarios del gobierno".

Standish ha publicado numerosos trabajos, ha analizado temas de libertad religiosa en los canals nacionales de radio y televisión y ha testificado sobre temas de libertad religiosa ante la Cámara de Diputados de los Estados Unidos.

La Junta Directiva aprobó la designación a pesar del actual congelamiento de las contrataciones en la sede central de la iglesia, y explicaron que algunos "puestos esenciales" son vitales para la misión de la iglesia. Standish acepta un puesto que ha estado vacante durante más de un año.

Standish dijo que, como iglesia, "estamos apuntando a un nivel de credibilidad y confianza donde la iglesia tenga un lugar en la mesa de discusiones y donde el diálogo no siga adelante hasta que no seamos parte de él", dijo.

Standish obtuvo su título de grado en el Colegio Newbold, una institución adventista de Inglaterra; su título de maestría de la Universidad de Virginia y un doctorado en leyes de la Universidad de Georgetown. Actualmente es miembro de las asociaciones de Abogados de Virginia y de Abogados del Distrito de Columbia.

Posted on Thursday, August 27, 2009 at 4:19 PM
.
.
Source: Adventist News Network
.
.
.
.
Rojitas: Georgetown University es una universidad Jesuita en Washington D.C., Estados Unidos de America. Esto es algun orgullo? Que Bien!
.