Thursday, August 27, 2009

Son by 4 ofrece concierto para festejar el aniversario de la catedral

por Priscilla Cabral
Intermountain Catholic




Miembros de la comunidad disfrutan con respeto y devoción del concierto que ofreció Son by 4 por el aniversario de la Catedral de la Magdalena el 14 de agosto.
IC photo by Priscilla Cabral


SALT LAKE CITY — La Catedral de la Magdalena en Salt Lake City celebró 100 años como el eje de la fe católica en Utah el 15 de agosto. La comunidad festejó este importante acontecimiento participando en una serie de eventos que resaltó el papel de la catedral como catalizador en la búsqueda por una sociedad diversa, culta y justa. Entre los eventos organizados especialmente para la población hispana estuvo el concierto de Son by 4, un grupo puertorriqueño que después de lograr éxito y reconocimiento mundial con música secular, decidió dedicar su talento y trabajo a Jesucristo.

“Todos nuestros sueños se hicieron realidad, pero en vez de felicidad, gozo y satisfacción, tantos premios y galardones habían traído consigo envidias, celos, avaricia y soberbia; terminando todo con una disputa en los tribunales por los derechos de la marca Son By 4 y la salida de Ángel López (vocalista) del grupo”, dijo el grupo de ahora tres integrantes a través de una declaración en su página de internet.

“Este grupo es un testimonio de fe y servicio a la comunidad y queremos celebrar esta fiesta de gozo y alegría por tener una catedral hermosa y llena de bendiciones. Y el día de hoy lo celebraremos así”, dijo el padre Omar Ontiveros, Vicario parroquial de la catedral al presentar a la agrupación.

“Buscábamos un sentido en nuestras vidas y después de mucho tiempo y muchas experiencias, encontramos el sentido de nuestra existencia y misión en Cristo y decidimos dedicar nuestro canto al Artista de artistas: Jesucristo. Un aplauso a Jesús”, dijeron los integrantes de Son by 4 y dieron así comienzo al concierto que consistió en dos partes. Durante la primera parte del concierto, algunos miembros de la audiencia que se sabían las canciones las cantaron junto con el grupo mientras otros las escuchaban con devoción. En la segunda parte el P. Ontiveros expuso al Santísimo Sacramento e invitó a la gente a que se acercara al altar para alabar a Jesucristo con oraciones y cantos liderados por Son by 4.

Fue un momento de especial recogimiento, fervor y devoción tanto de los integrantes del grupo, como del público. Algunos lloraron de emoción en un ambiente carismático y aprovecharon para hacer sus plegarias.

“Yo vine a la catedral para rezar por mi padre porque hoy es el aniversario de su fallecimiento y me encontré con este concierto. Algo que me sorprendió mucho fue que los cantantes estaban cantando arrodillados ante el Santísimo Expuesto. Fue espectacular y es increíble la cantidad de gente que asistió al concierto”, dijo Viola McGee.

Algunos miembros del público llegaron a la catedral tras enterarse de la fiesta con música en vivo y venta de comida que habría en esa noche pero al llegar temprano se encontraron con la agradable sorpresa de que había un concierto.

“Yo venía a escuchar mariachis porque me dijeron que habría mariachis, pero me encontré con este grupo que estaba cantando y me gustó mucho y me quedé. Ya había escuchado hablar de ellos, los conocía a través de comerciales en televisión y de sus CDs. Me gustó mucho el concierto”, dijo Claudia Brunet.

El evento concluyó con la bendición del Santísimo y una última canción. La gente salió entusiasmada.

“Yo vine porque amo a Cristo, este grupo de Puerto Rico antes era del mundo, ahora es del Rey. Me enteré por la radio de este concierto y no quise perdérmelo. He disfrutado mucho el concierto y recomendaría a las personas que asistan a este tipo de conciertos porque es muy especial. Jesucristo está presente en la Eucaristía y ese fue el momento más hermoso”, dijo Adriana Barbosa.

Son by 4 lanzó su más reciente producción titulada “Abba nuestro” el 25 de agosto y ya está a la venta. Aquellos interesados en su música pueden visitar su página de internet: www.sonbyfouronline.com.
.
.
.