Tuesday, May 10, 2011

Economista advierte que al Banco Central podría "complicársele muchísimo" mantener el tipo de cambio

martes, 10 de mayo de 2011


"Una cosa es mantener el tipo de cambio cuando en el mundo tiende a bajar y otra muy distinta es cuando suba y haya que salir a contener ese alza vendiendo dólares", sostuvo.

En declaraciones a Radio de la Ciudad, Abram señaló además que "si el Banco Central decidiera salir a vender dólares, que es muy posible, implicaría automáticamente cobrarle a la gente un impuesto inflacionario muchísimo mayor del que se está pagando hoy debido a la cantidad de financiamiento que le está transfiriendo al Gobierno nacional para que gaste".

"Este año, probablemente esa transferencia supere los 60 mil millones de pesos, una barbaridad", añadió.

Según el economista, "lo que más le preocupa a la gente es lo que llamo estrés salarial, porque los salarios aumentan fuerte, pero todos sentimos como que el león, que es la inflación, nos corre. Y si bien hasta ahora le venimos ganando, cada vez es por menos y no sabemos por cuánto tiempo más le vamos a ganar".

En esa línea, indicó que "este es un factor que depende mucho de cómo le vaya a la economía, cuyo crecimiento tiene relación con el contexto mundial. En un mundo en el cual no hay alternativas de inversión, la permanente fuga de capitales del país, ahora incentivada por las elecciones, tiende a disminuir porque no se sabe dónde poner la plata".

Fuente: Terra
.
Fuente
.

No comments: