Sunday, May 15, 2011

El presidente Obama advierte con otra crisis financiera para EEUU .


Domingo, 15 de Mayo de 2011 14:26 Diana Dávila


De persistir el estancamiento en la cuestión del límite de la deuda, que se alcanzaría el lunes, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, alertó que pueden entrar de nuevo en recesión económica.

Este lunes el país del norte, podría alcanzar el límite de 14.29 billones de dólares de deuda fijada por el Congreso, cifra con la que el Estado ya no podría endeudarse más, y tener una crisis financiera peor que la del año anterior, así lo explicó el presidente Obama en la cadena televisiva CBS.

“Si los inversores de todo el mundo creen que la plena confianza y el crédito de Estados Unidos no están respaldados, si piensan que vamos a incumplir con nuestros pagarés, eso podría desbaratar todo el sistema financiero”, dijo Obama.

Mientras que el portavoz republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, sostuvo que están preparados para llegar a un acuerdo sobre el límite de la deuda estadounidense, pero insistió en que el gobierno debería resolver los problemas de fondo de la economía del país.

CONFIRMADO.NET/El Universo

Fuente
.

No comments: