Monday, May 16, 2011

Manufactura y comercio, principales empleadores en Dominicana

14/05/11 - 14:57 Economía


Una de tres empresas formales pertenece al sector del comercio en la República Dominicana, mientras que una de cada nueve a la industria manufacturera, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE) , que también aseveró que el año pasado se crearon 39 mil empresas en el país.


EFE Santo Domingo

La ONE dio a conocer datos preliminares del "directorio de empresas y establecimientos 2010", que destaca al sector manufacturero como el mayor empleador del sector formal con 29 puestos de trabajo por cada 100 personas, en tanto que el comercio emplea a 18 de cada 100 dominicanos.

"A pesar de tener menos empresas que el comercio, el sector manufacturero es el principal motor del empleo formal" , explicó la oficina.

Los datos precisan, además, que el 67 % de las empresas registradas en 2010 tienen entre uno y nueve empleados y que solo el 12 % emplea 50 o más personas.

Aún con solo el sector formal incluido, las microempresas representan la inmensa mayoría de la población empresarial en el país, aseveró la ONE.

El organismo informó también que 42 de cada 100 empresas localizan su oficina principal en el Distrito Nacional y siete de cada diez entre esta provincia, Santo Domingo y Santiago .

Fuente

No comments: