Tuesday, June 24, 2014

Los jesuitas ye disponen de una sola provincia unificada en España



ANALISIS DIGITAL

Mon, 23 Jun 2014 21:01:00



Más de 500 jesuitas y colaboradores de la Compañía de Jesús participaron en la mañana de este sábado, 21 de junio, en la Santa Misa presidida por el prepósito general de los jesuitas, el padre Adolfo Nicolás, en el Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. Durante la celebración se leyó el decreto de creación de la nueva Provincia de España de la Compañía de Jesús y la patente del nombramiento del P. Provincial, don Francisco José Ruiz Pérez SJ.

En su homilía, el P. General pidió a la Compañía de Jesús que afronte con creatividad los retos y dificultades que plantea un mundo en el que “vivimos deprisa, con más presión y con menos tiempo”. Y añadió que “seguimos necesitando la aportación de todos, no podemos prescindir de la sabiduría de nadie”.

Con esta celebración culmina el proceso de integración de las Provincias de la Compañía de Jesús en España en el que se ha estado trabajando de forma progresiva desde 2008 y que supone una renovación de la organización interna de los jesuitas en este país. Las cinco Provincias que hasta ahora existían en España se integran, a partir de hoy, en una Provincia que se dota de nuevas estructuras para llevar a cabo su labor apostólica.

Francisco José Ruiz Pérez, nombrado Provincial de España, expresó su agradecimiento por la presencia y el trabajo apostólico de la Compañía de Jesús, comprendido el “laicado comprometido con la misión”.

Previamente, en una entrevista, el P. General Adolfo Nicolás, habló en profundidad sobre su experiencia al frente de la Compañía de Jesús y el momento que vive hoy la Iglesia, con el Papa Francisco. El prepósito general también expuso los motivos de su renuncia, que ya había anunciado y que presentará en la próxima Congregación General, prevista para finales de 2016. El padre General, que en 2016 cumplirá 80 años, considera que “es un buen momento para ofrecer el relevo”. Una decisión que, como él mismo ha explicado, debe tomarse con lucidez.


.

No comments: